Optimización móvil: por qué es importante para su marca

Smartphones: ¿el nuevo mejor amigo del hombre? Entre compras en línea, mantenerse en contacto con amigos, controlar el clima y recopilar información, las cosas se están moviendo cada vez más de una presencia de escritorio más tradicional a dispositivos de mano modernizados. Asegurarse de que su sitio web sea adecuado para esta plataforma es clave para mantener a los consumidores interesados ​​y mantener su marca relevante para ellos.

¿Por qué es esto tan importante?
El tiempo que pasamos en dispositivos móviles (51%) ha superado el tiempo que pasamos en medios de escritorio más tradicionales (42%), lo que significa que más personas están usando sus teléfonos móviles para acceder a los medios (SmartInsights). Las personas que usan dispositivos móviles no solo lo usan con más frecuencia, sino que lo usan junto con sus computadoras de escritorio. Ser capaz de acceder a un sitio web en un dispositivo y continuar desde donde lo dejaste en otro es crucial. La consistencia mantiene a las audiencias comprometidas con su contenido, brindando una experiencia de usuario fluida en todas las plataformas. ¡Cuanto mejor sea la experiencia del usuario, más conversiones!

¿A quién le está yendo bien?
Para optimizar la plataforma móvil, su sitio debe ser completamente FLEXIBLE en función del tamaño de la pantalla del dispositivo. El 38% de las personas dejará de interactuar con un sitio web si el contenido / diseño no es atractivo: si un sitio web no se ajusta a la plataforma móvil que usa un consumidor, pueden desconectarse por completo de su sitio web (Adobe). También es importante entender que MENOS ES MÁS. Mantener la información corta y simple es crucial porque la mayoría de las personas solo revisa el contenido, y el 55% de todas las visitas reciben menos de 15 segundos de atención (ChartBeat). Manteniéndolo simple también ayuda PAGE LOADING TIME. Los usuarios a menudo se sienten frustrados cuando las páginas no se cargan lo suficientemente rápido; un solo segundo retraso en el tiempo de carga del sitio web puede dar como resultado una pérdida del 7% en la conversión. Además, el 40% de los usuarios de la web abandonará un sitio web si tarda más de 3 segundos en cargar (HostingFacts).

Muchos de nuestros sitios web favoritos tienen más usuarios móviles, incluido el famoso sitio web de comercio electrónico Amazon. La compañía vio que el 70% de los clientes compraban artículos en un dispositivo móvil en lugar de una plataforma de escritorio tradicional a través de su aplicación o accediendo al sitio web en un navegador móvil (Hora).

Sin embargo, esta necesidad de optimización móvil no existe exclusivamente en el mundo del comercio electrónico. La necesidad de acceder a sitios web que se ajustan a las pequeñas dimensiones de una pantalla de 4,7 pulgadas es extremadamente frecuente, incluso cuando se trata de sitios web de eventos.

El Wawa Welcome America Festival es un evento de 6 días en Filadelfia que celebra la historia de la ciudad y su papel en la celebración de las vacaciones del Día de la Independencia. El sitio web del festival es el destino al que acudir para obtener una lista completa de eventos, actuaciones y oportunidades para participar directamente en el festival.

No poder acceder al sitio web mientras está fuera de casa, o incluso en el festival, tratando de encontrar el próximo evento para asistir sería una caída extrema. Esta es la razón por la cual la optimización móvil y la experiencia de usuario sin problemas del sitio web se destacan como un brillante ejemplo de la necesidad de la optimización móvil. El proceso de navegación, adaptado a cualquier dispositivo móvil, es fácil, el contenido es claro y el sitio móvil se adapta a cada pantalla.