IBD NEWS & ARTICLES

May 9, 2016

La Influencia de Leo Burnett a Campañas de Marketing Digital

Antes de platicar sobre la visión de Leo Burnett hacia las campañas de marketing digital, les refresco la memoria sobre este histórico personaje: Leo Burnett era un ejecutivo de publicidad y fundados de Leo Burnett Company, Inc. Responsable de la creación de la publicidad más conocida a nivel mundial, como un ejemplo se encuentra: El Tigre Toño de Kellogs.

La Visión de Leo Burnett, no solamente para su compañía si no para la industria publicitaria era:

“El trabajo de una agencia de publicidad es directa y cálida humanamente. Tiene que ver con las necesidades, las carencias, los sueños y las esperanzas. Su “producto” no puede hacerse en una línea de montaje.”

Esta visión de Leo Burnett es ahora aplicado a las campañas de Marketing Digital y al Marketing Tradicional. Cada campaña debe de estar enfocada y realizada por personas, que se opere bajo una sola voz, con un método de trabajo preciso y fluido, una determinación de hacerlo siempre mejor. Con lo que pudimos identificar tres claves para tener en cuenta al diseñar cualquier campaña publicitaria.

Claves Identificadas a la visión de Leo Burnett aplicadas al Diseño de Campañas de Marketing Digital.

1. ENTENDER EL COMPORTAMIENTO HUMANO: La regla más importante para las campañas de marketing digital: Es crear valor para los consumidores, hacer comunicación humana ante todas las cosas. Lo que puede significar un fortalecimiento para los psicólogos en el mercado laboral, ya que se debe de estudiar constantemente el comportamiento humano. Al entenderlo podremos crear campañas que les importen a los consumidores y que tengan efecto en sus creencias y comportamientos. Buscar ideas que sean capaces de conectarse con las personas, de crear valor para quienes invierten tiempo en interactuar con ellas e inspirarles un cambio de comportamiento de las personas.

En la actualidad el mundo exige una nueva generación de campañas publicitarias, que aprovechen las tecnologías y usen su marca para brindar un servicio a las personas. Aplicado a los medios digitales, podemos aplicar lo que es Marketing de Atracción para generar prospectos de alta calidad, en la que es necesario pensar como tu consumidor, pensar en sus necesidades e interesar y dar una oferta de valor.

Un Ejemplo del Entendimiento del Comportamiento Humano es la campaña de Coca Cola llamada “Small World Machines” que logro conectar a personas de la India y de Pakistan, dos países aislados entre ellos. Maquinas expendedoras permitieron interacciones en tiempo real conectando a personas que tenias más de 60 años sin haber hablado o ver. Logro ser más que un anuncio, logro unir a las personas.


2. CREACIÓN DE VALOR:
Estamos en un mundo donde vemos miles de mensajes publicitarios invasivos en menos de una semana de modo que aprendimos a elegir a cuales prestarles atención y cuales ignorar. Lo que en consecuencia la creatividad y la innovación son la llave para llegar a las personas.

Hace 20 años el mundo era muy distinto: Las agencias de telecomunicaciones y publicitarias controlábamos los medios y lo que la gente escuchaba. Ahora ya no tenemos el privilegio, ni el derecho de estar interrumpiendo en la vida cotidiana de nuestros consumidores. Si no creamos valor, estamos perdidos. Debemos ser interesantes, relevantes, entender que papel queremos jugar en la vida de las personas. Las nuevas plataformas digitales y canales de distribución de información por los que nos comunicamos, al igual que la forma en que la gente consume contenido a cambiado y seguirán cambiando. Pero la esencia humana no a cambiado.

3. DIVERSIFICACIÓN DE MEDIOS Y CANALES DE DISTRIBUCIÓN DE INFORMACIÓN: Los medios han cambiado, la tecnología sigue evolucionando y la publicidad se encamina a encontrar nuevas formas de impactar. Antes se pensaba que con la llegada de la televisión los medios impresos y radio difusoras se extinguirían, pero solo sumaron a la lista de medios y canales de distribución. Y eso es lo que pasará con los medios digitales, se han sumado a la lista de medios y canales de distribución con el gran valor que cuentan con cientos de formas para ser parte del consumidor, de forma natural. Entendiendo su comportamiento e intereses, utilizando la metodología de Inbound Marketing para llegar al consumidor.

Para que aplique los aprendido en este Articulo, te recomendamos que descargues el Checklist para tu Primera Campaña de Inbound Marketing o que realices tu asesoría gratuita de 30 minutos.

Management & Strategy, Marketing Digital , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *