IBD NEWS & ARTICLES

May 11, 2016

FAQs: Generar Impacto en Redes Sociales para Negocios de E-Commerce

Como anteriormente hemos mencionado: el impacto de redes sociales en cualquier negocio se debe a la distribución de información y contenido relevante para tus consumidores. Mientras que en Negocios de E-Commerce se puede considerar como herramientas indispensables para atraer y aumentar el trafico web y obtener clientes apóstoles (Aquellos clientes que se enamoraron de ti y ahora te son leales y difunden tu marca.). Dentro de las estrategias para generar un impacto de redes sociales estamos considerando una herramienta efectiva: El Contenido Visual Generado por el Usuario o por sus siglas en ingles UGC, esta es la interacción que hace el usuario después de comprar un producto (Ej. Subir Fotos, Comentarios, Videos sobre tu producto y beneficios.). Lo que provocará que te vuelvas relevante, líder de opinión y confiable.

FAQ’s Impacto del UGC en los Negocios de E-Commerce.

1. ¿Cuales son las redes sociales que tienen mayor impacto del UGC en los Negocios de E-Commerce? Dependiendo del producto/ servicio te pueden servir distintas redes sociales. Tan solo en:

  • Facebook: hay 968 millones de usuarios activos por día en promedio, en el cual 300 millones de fotos son compartidas por día.
  • Instagram: hay 400 millones de usuarios activos por mes, en el cual 80 millones de fotos son compartidas por día.
  • Twitter: hay 316 millones de usuarios activos por mes, en el cual se comparte 500 millones de tuits al día.
  • Youtube: se comparten 432,000 horas de video todos los días.

Impacto de Redes Sociales en Negocios de E-Commerce, Usuarios Activos dentro de las Principales Redes Sociales.

Más de 2.5 billones de MB de datos compartido, en las cuales en redes sociales se comparten más de 1,800 millones de fotografías.

2. ¿Cuáles son los principales factores de la UGC para los negocios de E-Commerce? El principal factor es la confianza que tienen las personas en otras personas.

“La Gente confía en la Gente”

De acuerdo a las estadísticas el 92% de los consumidores confía en el contenido online de amigos y familiares, por encima del mensaje de las marcas. Y se la pasan unas 5.4 horas al día a ver el contenido generado por otros usuarios, estamos hablando de un 30% del tiempo promedio se destina al contenido creado y editado por sus amigos y familiares.

3. ¿Cuál es la principal diferencia entre el contenido creado por la marca que por el usuario? Como mencionamos antes la confiabilidad de las personal al ver a otros usuarios utilizando el producto.

  • El 50% de los consumidores considera que el UGC es más fácil de recordar que el contenido producido por las marcas.
  • El 53% de los millenials dijeron que el UGC ha influido en sus decisiones de compra.

4. ¿Cómo el UGC puede impulsar los resultados en mi negocio de e-commerce?

  • Se incrementa en promedio un 20% la reiteración de visitas al sitio.
  • Se puede aumentar un 90% del tiempo de visita al sitio web al contar con contenidos relevantes y una galería de publicaciones visuales de usuarios.
  • Se aumenta un 50% la participación en las campañas de Inbound Marketing y Social Media.
  • Se incrementa hasta un 5x la tasa de clics a los anuncios que aprovechan el potencial de la UGC.
  • Hay un incremento del 25% de nuevos leads cuando las campañas incluyen contenido UGC.
  • Se incrementa un 10% de aumento en las conversiones cuando hay UGC visual en la ruta de compra.

5. ¿Cómo puedo promover el UGC en los negocios de e-commerce?

En un articulo anterior hablamos sobre el diseño de los programas de lealtad a los clientes aplicado a E-Commerce.
Lo que en realidad buscamos es ser relevantes en el estilo de vida del consumidor, ser relevantes y constantes. El Consumidor desea ser deleitado y tener una lealtad por parte de la marca.

Un ejemplo es la marca Nike en su ultima campaña buscando promover los nuevos modelos de Tenis y ropa deportiva para mujer utilizaron vídeos de menos 15 seg, de mujeres reales con las que las consumidores se pueden sentir identificados. (Ojo. Promueven un estilo de vida.)

La UGC es parte de Inbound Marketing, se encuentra en la ultima fase del ciclo: Deleitar al Consumidor. Al seguir siendo relevantes en su estilo de vida y promover la interacción con la marca de una manera amigable y confiable las personas empezarán a promover la marca por medio de la UGC.

6. ¿Cómo puedo empezar una campaña de Marketing Digital que mis Redes Sociales generen un impacto en los negocios de E-Commerce? Empezar una campaña de Marketing Digital es muy sencillo, ser constante es lo difícil. Primero define tu segmento, analiza cual es tu trafico actual y pon objetivos SMART a la campaña. Utiliza el Checklist de Inbound Marketing para empezar tu Campaña Digital, y al momento de estarla promoviendo busca interactuar constantemente con tus consumidores potenciales.

Como realizar una campaña de Inbound Marketing Negocios de E-Commerce

Como realizar una campaña de Inbound Marketing

Fuentes: World Of Business Ideas Magazine, Facebook, Social Influence: marketing’s New Frontier.

Management & Strategy, Marketing Digital , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *