5 consejos para una promoción navideña efectiva

Siempre es divertida la llegada de la época navideña. Los consumidores siempre buscan ofertas y descuentos en línea durante las fiestas navideñas. Para las empresas, es el momento de utilizar las redes sociales para promocionar su contenido. Los medios sociales en sí tienen el poder de traducir su mensaje a sus consumidores, pero también es importante hacerlo de manera efectiva. Miles de compañías están promocionando su contenido en las redes sociales durante la temporada navideña, entonces, ¿cómo puede asegurarse de que su contenido sea descubierto? A continuación hay 5 maneras de garantizar una promoción efectiva de vacaciones.

1.) Creatividad!
El tradicional “Te deseamos felices fiestas” ya no funcionará; ya no es una promoción de navideño efectivo. Este mensaje simple es solo una de las publicaciones genéricas que podrían perderse en miles de mensajes navideños de otras compañías. Reúna a su equipo de marketing y piense de forma creativa. Utilice contenido personalizado y use emociones para distribuir su mensaje durante la temporada decembrina con el fin de capturar a los consumidores adecuados. Dollar Shave Club, por ejemplo, es conocido por su comercial viral. Además del éxito, la compañía también pudo incorporar la creatividad en la realización de sus promociones de Holiday Shave Set al ser graciosa con gráficos de alta calidad y sin dejar de ser fiel a la cultura de la empresa.

2.) Emociones!
Al igual que ser creativo, incorporar las emociones correctas a su contenido navideño es igual de importante. Los consumidores no están buscando contenido aburrido y genérico. Quieren poder incorporar sus propios sentimientos en contenidos que sean memorables y agradables. Podría ser humor, sentimental, triste o feliz. Poner emociones en su contenido puede captar más la atención de sus consumidores y conducir a una promoción de navideña más efectiva.

3.) Plan!
Casi todas las planificaciones sociales se pueden hacer en línea hoy en día. Herramientas como Hootsuite y Facebook Ads pueden garantizar que su contenido se planifique con anticipación. Programar sus publicaciones anticipadamente puede garantizar que el mensaje de su empresa esté bien pensado junto con los gráficos adecuados. No espere hasta enavidad para promocionar su contenido.

4.) Hashtags!
¡Oh, el poder de los hashtags! Una razón principal para que alguien use hashtags es para ser descubierto. Un hashtag en su publicación social puede atraer cientos a miles de visitas. Esta es una forma efectiva para que las empresas garanticen que su contenido obtenga la mayor cantidad de exposición. Giggle, una marca minorista de suministros para bebés, usó hashtags durante la temporada avideña para promocionar su campaña. “Por cada foto para bebé publicada con #shareagiggle, la marca donó $ 1 a Worldwide Orphans Foundation para ayudar a más bebés a encontrar familias”. (Http://www.olapic.com/) Giggle promocionó con éxito la campaña a través de un hashtag eficaz y significativo.

5.) Haz que se detengan sus pulgares.
La publicación tradicional navideña con una fotografía puede atraer a algunos de sus clientes; sin embargo, su contenido de vacaciones podría atraer mucha más atención si crea un GIF personalizado o un gráfico de movimiento para sus plataformas en línea. Es muy fácil seguir desplazándose sin importar si estás en Facebook o Instagram. Para hacer que alguien se detenga en su publicación, puede crear archivos GIF efectivos que permitan a sus clientes dejar de desplazarse y prestar atención a su contenido. Sin embargo, no exageres. Un GIF o gráfico de movimiento por temporada navideña es suficiente para captar la atención de sus clientes si se usa de manera efectiva.

¿Necesita ayuda con una promoción navideña efectiva para esta temporada? Deja que IBD te ayude!