IBD NEWS & ARTICLES

May 25, 2016

El Usuario en Búsqueda del Verdadero Amor con la Empresa

El Usuario, puedes ser tú, al igual que millones de personas una de las primeras actividades que realizas al despertar es revisar las novedades de tus familiares y amigos por el Smartphone, Ipad o cualquier otro dispositivo, puedes investigar en google o buscar referencias sobre algún nuevo producto del que te hablaron el día anterior y si te resulta atractivo vas a Amazon Prime y lo compras, sabes que lo recibirás en 1 o 2 días: Solo nos falta que dé en algún momento de este proceso nos sirvieran el café.

El grupo de empresas Google, Apple, Facebook y Amazon (A la que empezaremos a llamar GAFA) se han vuelto esenciales en la vida cotidiana de las personas para la búsqueda de información, compras, relación con las empresas y con la sociedad; se han vuelto tan esenciales para algunas personas como el aire que respiramos, para las nuevas generaciones resulta difícil imaginar una vida sin ellas y para otras resulta un poco más complicado para actividades como: Trabajar, Sociabilizar, Comprar, Entretenerse y Aprender.

Aunque a través de ellas las personas también interactúan con las empresas, pero con una menor frecuencia y entusiasmo, solo como un medio para realizar una transacción. Como consecuencia que las compañías no están interesadas en crear una relación profunda con las personas al contrario de GAFA.
¿Pero por qué resulta tan bien para GAFA?

La intimidad que GAFA crea con sus usuarios, es solo el resultado de buscar entender las características y preferencias de cada uno, utilizando la información y datos precisos para brindar un mejor servicio. Humanizan, le dan una identidad al usuario, es una persona integral y lo valoran. Cada aspecto de la vida del usuario no está desvinculado: Lo social, Familiar, Diversión, Tiempo Libre y lo Laboral están conectados encontrando las necesidades y como consecuencia como retribución: Tienen mayor Apertura.

Mucha más que un “me gusta”

El grupo de empresas GAFA con su objetivo de generar más intimidad con el usuario, han realizado acciones de fidelidad con sus clientes por ejemplo: Google con sus productos más populares: Chrome y Android son de código abierto, donde el usuario colabora en su desarrollo y permitiendo corregir errores con mayor rapidez y creando funcionalidades en tiempo.

Verdadero Amor: Relación recíproca entre el Usuario-Empresa que se basa en la Fidelidad y en el Largo Plazo.

En la actualidad la lealtad con los clientes, sigue siendo un tabu para empresas mexicanas y un tema totalmente administrativo, pero para una buena campaña y estar presente en la vida del usuario se tiene que avanzar más de una relación transaccional. Acercarnos cuando solo desean pedirle algo de dinero hasta un “me gusta” solo nos verán como un simple objeto y una relación totalmente superficial. En los procesos de la nueva metodología de Inbound Marketing una parte esencial es atraer al cliente, con los contenidos de interés, conociendo su estilo de vida y siendo parte de ella, de cualquier otro modo estaríamos siendo invasivos e ignorados.

¿Cómo conquistar corazones?

Si quiere sumarse de verdad al grupo de la GAFA y expandir su modelo de negocio, si desea asociarse con sus clientes y cultivar con ellos una relación de “amor”, te recomendamos un proceso para desarrollar esas capacidades en su organización: ubicación, identificación, planificación, operación y medición. Ubica: ¿Cuál es el segmento de tu mercado y que es lo que desean? Puedes realizar un Buyer Persona para ello, pero tendrás que investigar quienes son tus clientes actuales. Identificar: Las necesidades y dudas que desean resolver, las personas buscan y aman aprender es una parte básica de la evolución y por ello puede causar hasta placer. Ya que tienes los datos empieza a planificar tu campaña, te podemos regalar un checklist para tener todas las bases que necesitas solo da click aquí. Operar: De nada sirven los datos ni la planificación si no hay acción, si tienes dudas nosotros te podemos asesorar gratuitamente y sin compromiso. Al estar operando empieza a medir cual a sido el aumento de tu trafico web, los leads que generaste y la interacción que tuviste durante todo el proceso, después verás el resultado de las ventas.

Referencias: WOBI/ KNOWLEDGE@WHARTON/ HUBSPOT

Management & Strategy, Marketing Digital , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *