IBD NEWS & ARTICLES

May 23, 2016

Q&A: Consideraciones Antes de Hacer una Campaña Digital

Cambiar a tiempo nuestras campañas digitales, por convicción o por necesidad es la acción que tanto compañías centenarias hasta start ups están realizando. En la era actual, las campañas tradicionales de marketing están siendo amenazados y corren riesgo por el crecimiento de un jugador: Marketing Digital. Con el crecimiento y fortalecimiento del Internet, el consumidor es el que ahora decide que anuncios ver, que información busca y referencias que necesita sobre el negocio, por lo que hay que aceptar que las campañas tradicionales de Marketing cada vez duran menos. En el pasado las reglas eran: Más Volumen y crear un valor económico. Hoy ese paradigma del Marketing Tradicional ha sido desplazado por el mismo consumidor.

“Renovarse es vivir”.

Q: ¿Cuál es el primer paso para iniciar Campañas Digitales para mi empresa?

A: Replanteo de Creencias: Todas las industrias están construidas en torno de creencias de larga data, a menudo implícitas sobre como posicionarse, atraer público y generar mayores ingresos. Aceptar que el comportamiento del ser humano esta cambiando, sin embargo los intereses son los mismo: Ejemplo en la industria de telecomunicaciones, las ventas de minutos para Comerciales y Canales de Paga depende de la retención del usuario final, sin embargo hardware y software como ROKU, Google TV Box, Kodi facilitan al usuario final el escoger canales de mayor interés y a menor costo y las distintas empresas generan ingresos por un segmento especifico generando atracción de manera activa pero no invasiva. Aquí podemos observar el nuevo comportamiento del consumidor final, donde es el quien decide que, cuando, como y cantidad, evitando estar sujeto a una programación pre-establecida.

Q:¿Cómo puedo saber si las Campañas Digitales son ideales para mi industria o empresa?

A: En principio, identifica la principal creencia sobre el comportamiento de tus consumidores, después consigue datos reales sobre quienes son tus clientes y los clientes potenciales, ¿A que se dedican?, ¿Cómo te encuentran? En Segundo lugar obtén datos sobre cuantas personas están visitando el sitio web si cuentan con uno, cuántas de esas personas consiguen una interacción con la empresa (Una llamada, correo, inbox) y por ultimo de cuantas de esas personas se realizó una venta. Con los datos del comportamiento de tu consumidor podrás darte cuenta si es necesario y con los datos del trafico web los objetivos que debes plantearte.

Q.: ¿Cómo puedo implementar campañas de Marketing Digital para mi industria?

A: Analiza el Modelo de Negocio, Examina Cual es el Ciclo de Ventas (Tiempo en Toma de Decisión, Puesto/ Persona que Toma la Decisión, Aspectos que Consideran, Objetivos Principales), Analiza los Objetivos Principales de tu Compañía y Replantea con Objetivos SMART. Desarrolla una Estrategia de Marketing Digital con Tiempos de Entrega.

En Conclusión:

Las Campañas Digitales, se están ajustando a dar un servicio más personalizado a las personas, los ejecutivos deben estar dispuestos de examinar de manera sistemática las relaciones que tienen con el cliente actualmente, las actividades clave que ejercen, los recursos estratégicos. Realizar Campañas Digitales que generen un valor agregado, es un trabajo de equipo centrado al consumidor, para obtener los objetivos de ventas y posicionamiento. Considera siempre mantener una relación de Empowerment con tu Consumidor. Aunque no es novedad que las empresas se esfuercen por conquistar a las personas y conseguir clientes leales. Pero la búsqueda de la fidelidad se ha vuelto más compleja en el mundo digital, con el poder que brindan las herramientas digitales y el amplio conocimiento sobre productos y servicios, los consumidores están mejor equipados a la hora de elegir entre opciones de compras. Y sobre todo la pasividad que antes los caracterizaban ha sido remplazada por un deseo de expresar sus ideas, sentimientos y capacidades.

En lugar de estar en contra de esta tendencia, la mejor manera de retener a los clientes es dejándolos en libertad.

La digitalización está re formulando
esta antigua creencia de manera poderosamente disruptiva.

______________________________________________________

Solicita una Asesoría de 30 Minutos para que Inicies tu Campaña Digital dando click aquí o en la imagen, o bien escribeme un Mensaje Privado vía LinkedIn. Tambien te recomendamos que solicites de manera gratuita tu Checklist para Iniciar tu Primera Campaña Digital dando click aquí o en la Imagen.

Asesoria Gratuita Para Optimizar realizar Campañas Digitales

Optimizar realizar Campañas Digitales

Como realizar campañas digitqles de Inbound Marketing

Como realizar Campañas Digitales con Inbound Marketing

Marketing Digital , , , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *