IBD NEWS & ARTICLES

May 16, 2016

Las Mejores Practicas de Empresas Innovadoras para Conectar con el Consumidor.

Conectar con el Consumidor es una acción fundamental de la nueva tendencia de estrategias digitales que hoy en día se están creando. En este articulo te platicaremos de las 2 Mejores Prácticas que empresas desde Google hasta Start-Ups Apps están usando y como resultado han conectado con su público de acuerdo a la Tendencia de Internet of Things.

Las Mejores Acciones que logra una empresa innovadora para conectar con el consumidor

Primeramente definiremos la tendencia de Internet of Things y como su aplicación está influyendo dentro de las mejores prácticas para conectar con el consumidor:

  • Internet of Things (LoT): Se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con internet, propuesto por Kevin Ashton en 1999. Se usa LoT con una denotación de conexión avanzada de dispositivos, sistemas y servicios que van más allá del M2M (Machine to Machine).
  • La tendencia de movilizarnos al mundo digital se a guiado mediante LoT para que empresas y negocios puedan conectar con el consumidor. Desde Empresas como Facebook: Los Lentes de Realidad Virtual, Aplicación de Facebook e Instagram son tendencias LoT que conectan y deleitan con el usuario todos los días. Empresas como Uber que conectan con el dispositivo celular con un servicio simplificando y siendo pro-activos en la vida cotidiana del consumidor. ¿Que están realizando estas empresas y otras empresas para conectar con el consumidor?

    1. SIMPLIFICANDO LA VIDA: Como recordaremos uno de los principales objetivos de Innovar es simplificar la vida al consumidor. Empresas como AirBnB, Uber, DropBox, Cisco, Sony buscan simplificar la vida y ser participes cotidianamente del consumidor.

    ¿Cualés son las mejores practicas para simplificar la vida?

  • A. Simplificando las Compras: Reemplazar las visitas al centro comercial por dos clic en un teléfono celular, contar con un personal shopper a tu disposición. Es ahora de las preferidas del publico ya que están más dispuestos a entender y aprender de tu negocio, sobre ti como empresa antes de dar un clic. Estará leyendo las reseñas y está esperando a que la atraigas y te relaciones. La clave del éxito es mantener a los usuarios activos. Una buena estrategia es personalizar al máximo el proceso de decisión previo a la compra.
  • B. Genera Confianza:El surgimiento de gigantes del comercio electrónico como E-bay impulsaron la posibilidad de que compradores y vendedores de todo el mundo puedan conectarse entre sí a través de un único Marketplace. En una primera instancia los procesos se centraban en la compra-venta de producto de segunda mano, el universo se fue ampliando a prácticamente cualquier objeto nuevo o usado. Pero primero educarón a su público
  • 3. Relacionarte y Entender tu Segmento: Buscar conectar con el consumidor a través de comunidades digitales. Empresas como LinkedIn, Facebook, Google han permitido a las personas conectarse y a las marcas y negocios entender realmente a los consumidores y sus necesidades.
  • 2. PROACTIVIDAD: La Segunda Mejor Practica, pero no menos importante es la Pro actividad de la empresa de dirigirse a su público. La Pro actividad debe de ser: Interna y Externa:

  • 1. Conocer las Tendencias: Mantener la flexibilidad y estar en constante estado de cambio para la evolución de tu industria. Y para poder Innovar debemos aprender a predecir tendencias de nuestra industria.
  • 2. Enamorate del Problema: Parte de la pro actividad es enamorarnos del problema que enfrentamos o que nuestros consumidores viven cada día. Con el fin de poder generar distintas soluciones y aplicar la mejor para simplificar la vida del consumidor y ser líder de tendencia
  • 3. Interactua con el Consumidor: Otra de las mejores practicas de la Proactividad, es mantenerse siempre conectado con el consumidor y brindar un servicio y una atención personalizada. y este puedes empezar desde un buen perfil de LinkedIn para atraer y conectar
  • Utilizar LinkedIn para Conectar con el Consumidor

    Utilizar LinkedIn para Conectar con el Consumidor

    Strategic Innovation

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *